Agave tequilana weber

Y que vamos a la bella ciudad de Guadalajara – guanatos – mi buen hermano Rulo y un servidor. El objetivo: La graduación del honorable Sir Antonio León – Tocayo-. Otro fin de semana extremo, lleno de aventura, reflexión y buena compañía;

 

pict0019p.jpg

 

Que se nos va el avión…

 

Y ahí a las 7:55 del día viernes 29 de junio, en el aeropuerto de Toluca, enfrentamos nuestra primer dificultad divina, tristemente nuestro vuelo nos dejó, pero no permitimos que el coraje nos nublará la razón y medio incrédulos de la situación reinante, nos dirigimos a la central camionera para retomar nuestro viaje, y entre risas y varios: – podríamos estar llegando ya a GDL – tomamos un camión para 6 horitas de buen sueño a nuestro destino.

 

Y arribamos a GDL ciudad de bellas mujeres prochilangos y de hombres antichilangos, recibidos por mi hermano Federico, que tiene el gusto de vivir en aquella ciudad y por mi cuñada Tere también de visita en la tierra del delicioso tequila y de las maravillosas chivas rayadas.

 

pict0036p.jpg

 

Ya sé, no nos parecemos, pero sí, somos hermanos de sangre…

 

Fiesta Funk

 

Y una vez instalados le llamamos al Tocaaayo, para ver que procedía esa noche y rompiendo a su tradición tocayina; hizo su aparición casi de inmediato, entre abrazos y una gustosa bienvenida nos dirigimos a un estupendo concierto al Calle 2 protagonizado por los venezolanos reyes del funk: Los amigos invisibles, el resurgimiento del vocal de Los Tetas: C Funk y el pepino; y la medio rifada intervención de Sussie 4.

 

Y en el debraye, las bellas mujeres y los ritmos que siempre me harán bailar, llegué a una premisa que me permito compartir:

 

El funky es amor,
El amor es actitud,
Por lo tanto
El funky es actitud… eso es estilo.

 

¿!A ver destruyan esa premisa!?

 

Tequila!

 

Y fue al día siguiente donde las travesías regresaban, comenzando por la mentalización de la alcoholizada jornada que nos esperaba, no es fácil hacerlo; se necesita de respiración profunda, incorporar el ki con la postura en lotto, sonreír y decirte en el espejo: you can do it..! – o en latín vulgar – habremus rífadus..!

 

Y que nos subimos al Tequila Express: tren que te transporta a la ciudad de Tequila y tomas de lo lindo, el paradero era la hacienda herradura, donde conocimos el proceso de creación del elixir y por supuesto tomar y tomar. Durante las 8 horas del recorrido, comprendimos que cada botella es el resultado de 12 años de paciencia, por lo que reflexionamos acerca de la importancia de disfrutar cada gota de tequila, equivalente a 1 mes de aguante del agave y 2 horas de reposo en la barrica de madera.
pict0024p.jpgpict0035p.jpgpict0068.jpgpict0061.jpgpict0028p.jpgdsc02837.jpgdsc02864.jpg

 

La Graduación

 

Y una vez finalizado el recorrido alcohólico, llegó el momento por el que habíamos hecho el viaje: La graduación del Tocayo, una noche increíble, sentí gran orgullo de ver a un hermano cumpliendo su sueño y también recordar viejos tiempos; Lic. Antonio León… Felicidades! Y también gracias a sus amigos Dan y Ramiro por la hospitalidad, la buena vibra y la borrachera de 5 botellas que compartimos. Buen viaje!

pict0092.jpg

Anuncios

2 Comments

  1. deseoadquirir un tequila hora zero, aqui en la ciudad de toluca, edo. méx. ya busque en el gallito y no hay. donde lo puedo encontrar

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s