Tesoro

El fin de semana pasado, después de once años de espera, tuve la gran oportunidad de ver y escuchar a mi banda de rock predilecta: Héroes del Silencio.

A lo largo de mis 15 años de fanatismo musical por héroes, me encontrado con mucha gente que me dice textualmente: Es mejor Soda Stereo… para lo cual siempre les respondo; no tienen nada que ver, exceptuando el espacio tiempo que compartieron como bandas…

Y es cierto, me puedo considerar fan No.1 de Héroes del Silencio, pero también fan No. 10 de Soda. Y musicalmente son muy diferentes, sus evoluciones fueron diversas y ambas; junto con Los Tres de Chile, Caifanes de México y Los aterciopelados de Colombia, marcaron época del rock en español. Todos ellos con estilos diferentes, pero igualmente respetables.

 

Bueno, regresando al majestuoso concierto del sábado. Me hizo revivir miles de cosas de mi adolescencia, fue y no sólo para mí, un concierto muy emotivo y conmemorativo tocando maravillosamente todos sus éxitos y acompañados de los fans más férreos de México que como yo, se sabían todas las canciones.

 

Parte de mi filosofía personal fue adquirida gracias a las canciones de héroes, ya que sus letras tienen una carga literaria y filosófica inspirada en grandes autores europeos y latinos, fue ahí, donde al vivir esa emotividad, recordé al adolescente intempestivo,  fugaz, intenso, aventurero y filosófico que solía ser. En alguna forma fue reencontrarse con mi pasado, que en mucha medida me convirtió en lo que soy hoy en día.

 

Quisiera compartir la letra de la canción Tesoro de su disco “El Espíritu del Vino”, que sin ser una de mis favoritas, es excelente y por supuesto me recuerda muchos momentos vividos y soñados…

Tesoro

me empequeñece la altura
y no lo puedo evitar.
se me atascan las ideas,
amontonadas en mi tesoro y me esperan.

ayer teñí de color sangre
mis sueños.
y no queda nada sagrado
que me divierta ya.

conseguiré esa sonrisa si la puedo comprar,
será de mis favoritas,
acumuladas en mi tesoro y me esperan.

ayer teñí de color sangre
mis sueños.
y no queda nada sagrado
que me divierta ya.

heroes-del-silencio.jpg

Anuncios

2 Comments

  1. Estoy en espera de comentarios acerca de este concierto desde el domingo 7 de octubre!!!!!!, sabía que ibas a estar ahí y obviamente yo no podía faltar…. Desde el momento que inicio ,cada canción me regreso a una de las mejores etapas de mi vida… por supuesto no puedo pensar, cantar o escuchar a los Heroes del Silencio sin pensar unos segundos en mi adolescencia y por supuesto en ti; ya que si no nos hubieramos cruzado en aquella epoca jamàs y lo digo de verdad jamás hubiera conocido su musica.
    Hoy más que nunca me declaro la fan número 2, por supuesto respeto el lugar de mi sensei y aprovecho para agradecerte que me introdujeras en su mundo, en su estilo y en su filosofìa… Esto también definió gran parte de lo que soy ahora…. Mil gracias….Fue un concierto magistral, màgico en muchos momentos, nostalgico y muy intenso…. es bueno saber que estabas ahí…..

    Responder

  2. Querida Lily:

    Describes perfectamente lo que yo también sentí… un momento de recobrar del pasado la mágia que nos caracterizaba… no necesitas darme las gracias de nada, afortunadamente coincidimos en aquella parte de nuestros destinos que fueron tan trascendentales. Y por fortuna también vivimos la intensidad del concierto… Sonará cursi, pero desde ese día ya no soy el mismo, algo cambio o más bien algo regreso…
    Cuidate y gracias por compartir…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s