Un poco de Dios

Podremos renegar de la oración, porque fuimos mal educados a sentirla, nos criaron con el pensamiento vomitivo de que la oración son una serie de palabras escupidas y memorizadas, sin sentirlas, sin dedicarlas, sin convencerlas.

Podremos renegar de los diversos Dioses creados por iglesias y sus reglas, y sus metodologías, o sentir sinsentido a lo divino o a lo espiritual… Y vivir en una época de agnosticismo y falso ateismo.

Pero hay algo que siempre será superior al ser humano y su esencia; la existencia de la verdad, de la libertad, de la justicia, de la belleza, del amor. La existencia de la presencia, de la historia, de la naturaleza, del universo. Todo eso es más grande que nosotros y a su vez tenemos las facultades para descubrirlo por medio de la abstracción; eso es Dios (sin barba blanca y túnicas, sin dedos poderosos, ni pisos de nube).

Dios es todo y las iglesias sólo son las formas humanas para conocerlo, son medios para el fin. Dios es la abstracción absoluta y la única forma de conocer una parte de él, es por medio de la experiencia y la práctica espiritual; como quieran, con el nombre que quieran y bajo las normas que quieran, por eso somos libres.

En esto cree un servidor y lo comparto porque creo que la oración y la meditación funcionan, porque es esperanza, porque es anhelo y honestidad, cariño, intención, preocupación, fe y eso se traduce en energía y la energía también es Dios.

Comparto esto con ustedes no creyendo tener la verdad y tratar de convencer, simplemente es lo que he aprehendido en la vida y de la forma humilde en la que más disfruto a Dios y para quien no este de acuerdo espero que esto le sirva para reflexionar, cuestionar y reafirmar sus creencias.

Salud!

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s